Los primeros clasificados de las semifinales disputadas esta mañana, Mario Mola y Anna Godoy, se han proclamado ganadores de la final del I Protour.

El triple campeón del mundo, Mario Mola, se ha hecho con el primer puestoy ha relegado al segundo y al tercer puestos a los gallegos Antonio Serrat y Gómez Noya, único quíntuple campeón mundial de la historia. Por detrás, Fernando Alarza se llevó el quinto puesto y Roberto Sánchez Mantecón, campeón mundial sub’23, acabó en quinta posición

El primer clasificado masculino de las semifinales disputadas en la mañana de hoy ha sido Mario Mola con un tiempo de 19.28, por detrás, Antonio Serrat con cuatro segundos más y Fernando Alarza. El pontevedrés Gómez Noya, único quíntuple campeón del mundo de la historia, el mallorquín Mario Mola -triple oro mundial- y el talaverano Fernando Alarza, bronce en 2016, estarán de esta forma en en la final del ProTour de triatlón de Pontevedra, para la que no logró clasificarse Iván Raña, el primer campeón mundial español (2002, en la localidad mexicana de Cancún).

En femenino Anna

Los triatletas apenas tuevieron tiempo para el descanso de la semifinal de la mañana a la final de esta tarde. La experiencia, la concentración y la falta de errores han sido clave en esta pueba que exige la máxima habilidad.