El Concello de Cuntis quiere hacer público su malestar y denuncia nuevamente una situación de precariedad en el centro de salud. Por ello, el alcalde Manuel Campos remitió un escrito a la gerencia de atención primaria.

Señala el regidor que actualmente uno de los facultativos se encuentra en período de baja desde hace varias semanas sin estar cubierta su plaza por otro médico, lo que supone un retraso en las consultas médicas de hasta quince días.

Además, muchos vecinos se ven obligados a acudir hasta el propio centro para solicitar su cita debido a las largas esperas que tienen que soportar para poder ser atendidos.

Ante esta situación el Concello reclama la mejora de la asistencia sanitaria y exige que se cubra la vacante lo antes posible.

"Los vecinos ya están hartos de una situación tras otra. lo que calificamos de abandono total de la atención primaria", afirma Campos

Línea de alta tensión

Por otra parte, el gobierno cuntiense abrirá el próximo día 15 en el Centro de Formación Ocupacional de A Ran una oficina provisional para dar información con respeto al trazado de la línea de trasporte de energía entre Lousame y Tibo en Caldas.

El Concello ya informó públicamente en los pasados días de la apertura del plazo de alegacionesde a dicho trazado por parte de la administración autonómica. El trazado discurre por terrenos forestales de la parroquia de Estacas y Troáns.