La Diputación de Pontevedra saca la licitación las obras de ensanche y mejora de la seguridad viaria en la EP 0307 entre Peso y Caroi, exactamente del punto kilométrico 4+000 al 6+000, en los municipios de A Lama y Cerdedo-Cotobade.

El tramo que se pretende mejorar se trata de una zona estrecha puesto que la carretera discurre a media ladera existiendo en sus márgenes grandes desniveles, edificaciones y formaciones rocosas.

Las obras proyectadas consisten en la ampliación de la superficie del vial con el fin de dotarlo de una cuneta de seguridad de un metro de ancho en la margen derecha, arcenes de 0,5 metros por ambas márgenes, carriles de 2,75 metros y un margen por la margen izquierda de 0,5 metros.

Será necesaria la construcción de varios muros de contención de mampostería de 2 a 3 metros de altura. Así como desmonte del talud lateral de la margen derecha del viario. También será preciso el retranqueo de algunos cierres de parcelas y barreras de protección, así como el relevo y ampliación de las obras de drenaje existentes. Además, con estas obras se repondrá la barrera de seguridad, se colocarán señales verticales y horizontales y seis reductores de velocidad.

El presupuesto de licitación de esta actuación es de 940.182,85 euros y el plazo para presentación de las ofertas finalizará el próximo 29 de octubre.