El BNG, a través del responsable local, Ángel Santomé, y el portavoz municipal, Ernensto Filgueira, mantuvo en el día de ayer un encuentro con vecinos afectados por el proyecto de ampliación de la N-541 en Viascón, para explicarles la moción que, la instancias de la formación nacionalista, aprobó por unanimidad el pleno de la Corporación.

Ernesto Filgueira destacó la importancia de que se aprobara por unanimidad la moción, así como la unidad mostrada por los vecinos de Viascón y su firmeza a la hora de enfrentar un proyecto tremendamente lesivo para la movilidad y los negocios que generan riqueza en la parroquia.

El portavoz del BNG instó a los vecinos a no bajar la guardia hasta que el ministerio descarte, definitivamente, un proyecto que nadie quiere. "Hay que estar atentos - dijo- porque mientras el proyecto exista, existe la amenaza". No obstante, Filgueira se mostró convencido de que la unidad mostrada por las fuerzas políticas y el vecindario conseguirá sus objetivos.

Los dirigentes nacionalistas, que están celebrando reuniones periódicas en los diferentes lugares y parroquias para explicar sus iniciativas y recabar las demandas del vecindario, agradecieron a los vecinos de esta parroquia de Cerdedo-Cotobade su firmeza a la hora de defender una postura seria y coherente al respecto de la N-541, porque "solo siendo firmes seremos capaces de lograr las mejoras que la parroquia y el municipio precisan".