11 de octubre de 2019
11.10.2019

Los viajeros alojados en la provincia el pasado verano aumentaron en un 4,8%

La ciudad de Pontevedra subió un 15% en pernoctaciones y Sanxenxo casi en un 6%

11.10.2019 | 02:10

El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, destacó el aumento de viajeros alojados en verano en la provincia de Pontevedra, que creció en un 4,8%. Así lo reflejan los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) referentes a los meses de julio y agosto. "El comportamiento de la demanda turística en la provincia fue muy positivo", según explicó Cores Tourís, "no solo se incrementó la cifra de viajeros alojados sino también el volumen de noches, en un 5% de promedio. La demanda crece tanto en pensiones, como en apartamentos turísticos (hasta un 20% en estos dos casos), en turismo rural y en hoteles".

El 87% de la demanda en la provincia corresponde a establecimientos hoteleros, una cifra que engloba a los hoteles y las pensiones. El porcentaje restante queda entre los apartamentos turísticos, con un 9%, y los establecimientos de turismo rural, con un 4%. Los datos del INE refleja como creció tanto el turismo nacional, un 3,1%, como el internacional, con un alza del 10,3%. Este verano es el mercado receptor nacional el de mayor peso en la provincia, ya que absorbe el 63% del total de la demanda. El 20% corresponde al turismo interno y el 17% al internacional.

Si atendemos a los ayuntamientos, en relación a los de mayor atracción turística en el ámbito de la delegación territorial de la Xunta en Pontevedra, destacar que Sanxenxo contó con 434.445 pernoctas, lo que supone una variación con respecto al mismo período de tiempo en 2018.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca