11 de octubre de 2019
11.10.2019

Las tres bibliotecas del municipio contarán con secciones violetas

Cuentan con libros con temática de igualdad y prevención de la violencia de género

11.10.2019 | 02:09

El Centro de Información a la Mujer, dependiente de la Concejalía de Servicios Sociales, ha creado unas secciones violetas en las tres bibliotecas municipales. En estas estanterías estarán libros con temática de igualdad y prevención de la violencia de género, tanto para el público infantil como adulto. Y, podrán encontrarse en la biblioteca de Sanxenxo, en la de Portonovo y en la de Vilalonga.

El concejal Daniel Arosa destaca que, "entendemos que la mejor arma para resolver estos problemas es la educación y la información y, precisamente por ello, hemos creado estas secciones violetas, un espacio que nos permita aportar nuestro granito de arena desde nuestro campo: el de la documentación".

Financiación

La creación de este espacio fue financiada con una ayuda de la Secretaria Xeral de Igualdade, cofinanciada por el Fondo Social Europeo con cargo al Programa Operativo FSE Galicia 2014-2020, y por el pacto de estado contra la violencia de género para el año 2019.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Especial Navidad 2019

En estas fiestas, sobran los motivos para brindar con elaboraciones de Galicia, que despiden el año con un gran balance en todos los sentidos

FaroEduca