El PP acusa al Concello de Pontevedra y la Diputación de tener abandonado el tramo del Camino de Santiago a su paso por las Marismas de Alba.

Los concejales Silvia Junco y Martín Martínez recorrieron ayer la zona con Pilar Amaro, directiva de la asociación de Amigos del Camino Portugués, para evaluar los daños de las pintadas que califican la senda de peligrosa.

Estas "agresiones al patrimonio", como las definen los populares, en las inmediaciones del conocido como Puente de las Cabras, tienen como fin disuadir a los caminantes de utilizar este tramo. "No solo dan mala imagen, también asustan a los peregrinos", sostiene Junco.

Tras la visita, la edil popular confirmó a Amaro que presentará un escrito en el registro del Concello exigiendo la eliminación de las frases tanto en el suelo como en una piedra de gran dimensión y el arreglo del resto de señales.

Para los concejales del Partido Popular, esto es una evidencia del "abandono que sufre el tramo por el que discurre el Camino de Santiago portugués a su paso por las Marismas de Alba, un vial de titularidad de la Diputación Provincial de Pontevedra", así como también "la dejadez del propio Concello de Pontevedra con la zona".

Además de la suciedad y la acumulación de basura ya denunciada por los populares, los ediles quisieron comprobar de primera con Pilar Amaro los grafitis realizados con spray fluorescente y en inglés. "Hace unas semanas comprobamos que ya existían pintadas. Dejamos pasar un tiempo para que la Diputación actuase y no han hecho nada. Ahora, aún por encima, hay todavía más grafitis", destaca Junco.

Incidió en que el Concello "sigue sin tomarse en serio el mantenimiento de las zonas verdes de la ciudad, como las Marismas de Alba, la cuales no reciben los desbroces necesarios y en algunos puntos las plantas y arboles invaden casi la totalidad de los caminos".

"¿Por qué el Concello sigue sin tomarse en serio el estado de una zona declarada Espacio Natural de Interés Local? ¿Qué tiene que pasar para que el Concello le de la importancia necesaria?", se pregunta.