Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Concello dispone de 325.000 euros para las ayudas de la Renta Social local

El Boletín Oficial de la Provincia publicó la convocatoria - El Servicio de Benestar Social debe valorar las peticiones

Una indigente pide limosna en Pontevedra. // R.V.

La convocatoria de ayudas de la nueva Renta Social municipal de Pontevedra se publicó ayer en el Boletín Oficial de la Provincia. Según se establece en esta convocatoria, las ayudas pueden otorgarse a aquellas personas que non cuentan con recursos suficientes para poder hacer frente a gastos específicos de carácter ordinario y con la finalidad de evitar situaciones de exclusión o vulnerabilidad social.

Podrán participar en la convocatoria de estas prestaciones, como beneficiarios, aquellas personas que presenten una situación de riesgo de exclusión social en el Concello de Pontevedra, valoradas por el Servicio de Benestar Social y que cumplan los requisitos establecidos en la ordenanza de renta social del Concello de Pontevedra.

Esta Ordenanza municipal reguladora de la renta social municipal del Concello de Pontevedra fue publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Pontevedra el pasado 2 de abril.

Para la concesión de las subvenciones que se convocan, se destinarán un total de 325.000 euros de los presupuestos del Ayuntamiento de Pontevedra del año 2019.

El importe de las ayudas se modulará atendiendo a la situación socioeconómica del solicitante y de acuerdo al proceso de inclusión social de la persona beneficiaria.

La ayuda concedida se percibirá por un plazo máximo de seis meses y el plazo para la solicitud de las ayudas de emergencia social abarca el presente año 2019, según se establece en esta convocatoria.

Cinco solicitudes

En este año 2019 el Concello ha recibido un total de 5 demandantes, al menos de momento. En el año 2018, para cumplir este acuerdo con el grupo municipal de Marea, en el anterior mandato, se dispuso de una cantidad de 425.000 euros para la misma circunstancia, si bien en este pasado año no se recibió ninguna propuesta de demanda de la subvención por parte de personas que se encuentren en una situación de especial vulnerabilidad.

Compartir el artículo

stats