La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra acaba de confirmar una sentencia dictada por el juzgado de lo Penal 4 de la capital contra un vecino de Noalla acusado de arollar con el coche a su pareja en noviembre de 2012.

Según los hechos que la Audiencia Provincial y el juzgado de lo Penal número 4 da por probados, la víctima y el agresor mantuvieron una relación sentimental. En agosto de 2012, el juzgado de Vilagarcía condenó al acusado como autorde un delito de maltrato a, entre otros, 32 días de trabajo en beneficio de la comunidad y alejamiento. A pesar de ello, semanas después de esta sentencia, la víctima y el acusado retomaron su relación de pareja.

Sobre las 19.30 horas del 2 de noviembre de 2012, la mujer llegó al domicilio del acusado situado en Noalla. Había quedado allí con él con ocasión del cumpleaños del mismo. En ese momento, el acusado estaba dentro del Volkswagen Golf de su propiedad con la intención de abandonar el domicilio y ambos comenzaron a discutir acaloradamente. La razón era que la mujer, al parecer, se había retrasado en su hora de llegada y el acusado se lo reprochaba de "manera alterada y nerviosa". La mujer se puso delante del coche para impedir que se marchara y el acusado, sin perderla de vista y a sabiendas, arrancó el coche y le pasó por encima a la mujer, causándole múltiples lesiones. El juzgado de lo Penal le impuso una pena de dos años de cárcel y doce de alejamiento por un delito de lesiones y seis meses por quebrantamiento, pena que ahora se confirma. Se le aplicó la atenuante cualificada de dilaciones indebidas y el agravante de reincidiencia.