La alcaldesa de Moraña, Luisa Piñeiro, fijó la apertura y puesta en funcionamiento del nuevo centro sociocultural multiusos de Santa Lucía en el rehabilitado antiguo mercado para la Navidad, ya que la recuperación integral del edificio está finalizada y ahora solo resta proceder a la instalación de la equipación, el mobiliario y la decoración y a la urbanización y humanización exterior. La obra está financiada integramente por la Deputación de Pontevedra a través del Plan de Reequilibrio y del Plan Concellos. Font recordó que se trata de una obra "largamente esperada por los vecinos de Moraña" y señaló que "cuando uno entra en las nuevas instalaciones queda absolutamente maravillado".

La regidora, que acompañó ayer a Font a un recorrido por la obra ya finalizada, explicó que, con los plazos que se manejan para estas actuaciones pendientes y con la importancia que tiene la programación de Navidad en el municipio, se va a hacer lo posible para tener todo listo en unos 45 días con el objetivo de que el edificio abra al público antes de la época navideña.

Luisa Piñeiro explicó que la humanización del exterior e integración con la Carballeira de Santa Lucía, que va a ser financiada por el Concello con 50.000 euros, se va a adjudicar en estos días y cuenta con 30 días de plazo de ejecución, mientras que la equipación, con sistemas de son, va a ser sufragado por la Xunta también con un presupuesto de unos 50.000 euros.

De este modo, se culminará la rehabilitación del antiguo mercado, que la alcaldesa calificó como "un sueño que tenía desde hace tiempo para recuperar para la ciudadanía un espacio emblemático de nuestro municipio". En el mismo se van a invertir finalmente más de 1,2 millones de euros, ya que a los 100.000 euros pendientes hay que añadir 711.000 aportados por la Diputación de la línea de subvenciones para inversiones en dotaciones singulares en la mejora del equilibrio territorial, 177.000 de aportación municipal que fueron detraídos del Plan Concellos.