El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, ha asegurado que la muerte en su celda en la cárcel de A Lama de Fabrizio Joao Silva Ribeiro, uno de los presos más peligrosos en cárceles españolas y conocido como "Hannibal Lecter", "será investigada desde el primer momento".

En un acto en Cádiz, el ministro en funciones ha señalado que no tenía ninguna novedad sobre las circunstancias de la muerte de este preso, natural de Guinea Bissau, y que fue hallado ayer muerto en la prisión pontevedresa, donde, dada su peligrosidad, estaba internado solo en una galería.

Condenado por asesinar a su mujer y por matar dentro de la cárcel a patadas a otro preso, Silva tenía pendiente una causa por una brutal agresión a funcionarios en la prisión de Puerto 3, en El Puerto de Santa María (Cádiz).

A falta de la autopsia, no se ha observado ningún indicio de un posible suicidio del preso, que fue hallado muerto en el baño de la celda, en el suelo y con una herida en la cara, al parecer debido al golpe al caer.