10 de octubre de 2019
10.10.2019

Cuntis busca potenciar la "castañicultura" para fomentar el empleo verde

10.10.2019 | 02:43

El Concello de Cuntis finaliza el proyecto "Gestión integral para el aprovechamiento sostenible de los sotos de castaño". El grano potencial que tiene la castaña desde el punto de vista económico en las zonas rurales como la gallega, unido a la escasa profesionalización del sector hicieron que desde el gobierno local se tomara la iniciativa de poner en marcha este proyecto.

Con su ejecución el Concello busca potenciar la castañicultura en la zona, fijar estrategias que optimicen su rentabilidad, favorecer la profesionalización y diversificación del sector, así como mejorar la empleabilidad. En él se llevaron a cabo once acciones formativas de carácter teórico y práctico en las que participaron casi 160 personas.

Todas las acciones fueron totalmente gratuitas y dirigidas a personas desempleadas con especial incidente en aquellas personas con dificultades para acceder al empleo laboral.

Este proyecto enmarcado dentro del programa "Empleaverde" de la Fundación Biodiversidad contó para su ejecución con la colaboración del Ayuntamiento de Lubián en Zamora.

El Programa Empleaverde del Ministerio para la Transición Ecológica es la iniciativa de la Fundación Biodiversidad para el impulso y la mejora del empleo, el emprendimiento y el medio ambiente. Está cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE) en el marco del Programa Operativo Empleo, Formación y Educación 2014-2020.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca