El mal estado y el deterioro de los listones de madera situados en la zona de la laguna de la Finca de Briz obligó al Concello de Marín a retirarlos y a acondicionar el lugar para dotarlo de una imagen renovada y moderna, acorde con el entorno natural.

Los trabajos de eliminación de la madera que estaba muy deteriorada por la humedad y el paso del tiempo se realizaron a lo largo de la pasada semana.

Para ejecutar el acondicionamiento de la madera de la laguna natural, se procedió a echar hormigón en todo el espacio en el que se retiraron los listones, para posteriormente sustituirlos. La Administración local prevé que en los próximos días finalicen los trabajos de manera definitiva.

En la actualidad, el Concello de Marín está inmerso en la revalorización de este entorno natural que considera "único" para llevar a cabo actividades de todo tipo. En este sentido, representantes municipales ponen como ejemplo el popular Samaín Briz, que se celebrará el próximo 31 de octubre y que llenará de niñas y niños junto a sus familias la finca marinense.

Con la perspectiva de que todo esté listo para el invierno y la primavera, la administración local llevó a cabo esta actuación que se suma a los trabajos ya realizados durante el pasado mes de septiembre en torno al auditorio, en los que también fueron retirados los listones de madera afectados por el paso del tiempo.