El concejal de Patrmionio Histórico y Zona Monumental de Pontevedra, Xaquín Moreda anunció ayer que esta semana comenzaron los trabajos de reurbanización de la calle San Martiño, en el casco histórico de la ciudad, un proyecto financiado por los fondos públicos del área de Rehabilitación Integral (ARI) de la zona monumental de la ciudad.

La obra está siendo ejecutada por la empresa Elsamex con un presupuesto de contratación de 138.303 euros (la licitación era de 181.500 euros) y un plazo de dos meses de ejecución.

La inversión de los fondos públicos del ARI en el casco histórico en esta anualidad será en la calle San Martiño y en la calle Eirado de Alvar Páez que seguirán la estética de la primera fase, losas en los laterales de la calle y la piedra habitual del casco viejo en el espacio central. Se aplican los mismos estándares de calidad de resto del centro histórico.

Servicios

Por lo que se refiere a la calle San Martiño, la intervención incluye, además del pavimentado en piedra, la renovación de los servicios y de la iluminación.

Tras una pequeña actuación en la Enfesta de San Telmo con el fin de garantizar la accesibilidad en una vivienda, de la rehabilitación hecha en el primero tramo del Eirado de Alvar Páez y de las calles Tristán de Montenegro y Platería Vieja, con esta actuación "quedará completada la renovación del entorno trasero del Campiño", según indicó el concejal responsable de la Zona Monumental.