El Ayuntamiento de Marín, a través del Centro de Información a la Mujer (CIM), continúa con los talleres y actividades dirigidas a las mujeres de la villa para luchar contra la desigualdad de género y mejorar la sensibilización, encuadradas en su I Plan de Liderazgo y Empoderamiento Femenino.

La plataforma de teleformación para enseñar a las participantes competencias clave en igualdad ya tiene las inscripciones abiertas desde la pasada semana. Hay disponibles 50 plazas, a las que aún se puede acceder escribiendo un correo a cim.marin@concellodemarin.es.

En este módulo formativo, que cuenta con un total de treinta horas de duración, el personal experto del CIM expondrá los conceptos más importantes en torno a la igualdad de género y su situación actual a nivel social y jurídico en la actualidad.

Cursos de biodanza

Además, desde el día 1 de octubre se imparten en Briz los cursos de biodanza y musicoterapia y, con el objetivo de acercar estas actividades a las parroquias marinenses, se impartieron esta semana dos módulos de dos horas cada uno: uno en la Casa de la Cultura de Seixo, sobre competencias y habilidades sociopersoais, y otro sobre igualdad en la Casa de la Cultura de Mogor.

Nuevos talleres

La Concejalía de Bienestar Social sigue trabajando en el diseño de nuevos talleres y eventos que tengan como hilo central a defensa de la igualdad de género, desde una perspectiva reflexiva y formativa y pensando especialmente en las mujeres del municipio marinense.