El PSdeG-PSOE formalizó ayer ante la Junta Electoral Provincial sus candidaturas de cara a las próximas Elecciones Generales del 10 de noviembre. Las listas, tanto la del Congreso como la del Senado, repiten los mismos nombres que el pasado 28 de abril, cuando los socialistas recuerdan que fueron "a opción máis votada cunha amplia diferencia sobre o Partido Popular".

En este sentido, cabe recordar que la viguesa Olga Alonso encabeza la lista para el Congreso, seguida del pontevedrés Guillermo Meijón. En el número 3 aparece María Ángeles Marra Domínguez (Vigo), en el cuatro Jorge Luis María López (Vilanova) y en el cinco Olga Rodríguez Puga (Redondela). Diego Cuiña Iglesias (Silleda) y María Pérez Martínez (Salvaterra), cierran la candidatura.

En cuanto al Senado, las papeletas para la Cámara Alta vuelven a estar encabezadas por el vilagarciano Modesto Pose Mesura, acompañado por Margarita Adrio (Pontevedra) y Daniel Chenlo (Pontecesures).

El secretario general del PSOE provincial, David Regades, afirmó que se trata de una candidatura "gañadora" dun partido que volverá "a gañar unhas eleccións por cuarta vez consecutiva" (siguiendo la estela de las anteriores Generales, las Municipales las Europeas) y aventajando nuevamente al PP al que los socialistas superaron por 41.000 votos en los últimos comicios.

Regades insiste en que mientras otros tienen que andar haciendo retoques en las listas "nós confiamos nas pontevedresas e pontevedreses, porque os mesmos motivos que levaron a apostar polo Partido Socialista nas últimas Eleccións Xerais están agora aínda máis vixentes".

"Hai uns meses dixen que tiña datos científicos de que iamos ser a candidatura gañadora, e así quedou demostrado, agora digo que tamén temos datos que nos indican que voltaremos ser primeira forza e, por tanto, unha provincia clave para un novo trunfo socialista en Galicia en en España", afirmó. En su opinión, España necesita "dun goberno estable, progresista, cunha profunda axenda social" y que "non dependa nin da ultradereita fascista nin dos independentistas".