La xunta de goberno local de Pontevedra ha aprobado la concesión de ayudas a entidades y asociaciones sin ánimo de lucro, que desarrollan su actividad en el campo de la cultura. En total se concedieron subvenciones para actuaciones de 11 asociaciones que suman un importe total de 19.2000 euros.

Así, a la Asociación Sociocultural O Burgo se concedieron 3.000 euros para su programación cultural; a la Asociación Etnográfica Sete Espadelas se le concedieron 900 euros para diversas actividades que incluyen conferencias, exposiciones y una pasarela; a la Asociación Sociocultural Cedofeita 1.500 euros para la programación de los viernes culturales, la edición de la revista y exposiciones; 3.000 euros a la Asociación Recriativa de Xeve para su programación anual; y 600 euros a la Asociación Down Pontevedra Xuntos para la programación anual Con-cultura.

Se concede una ayuda de 900 euros a la Asociación cultural Casa Verde para su programación anual; 1.500 euros para la Asociación de vecinos Salcedo-Norte para diversas actividades y talleres y un viaje cultural; 900 euros para la Agrupación folclórica Celme para su festival folclórico; 3.000 euros para el Cine Club Pontevedra para su programación regular de cine en versión original durante todo el año; 900 euros para la Asociación Cultural Gaiteros de Algures para dos espectáculos, uno etnográfico y otro sobre Antón Fraguas; y 3.000 euros para la Asociación Duos Pontes para la Escuela de folclore tradicional y el Día da Muiñeira.

Amencer-Aspace

La xunta de goberno local también aprobó la cesión del tercer piso del antiguo colegio Suances a la Asociación de Atención a la parálisis cerebral y afines Amanecer-Aspace. La portavoz del gobierno, Anabel Gulías, indicó que esta asociación ya estaba ocupando el primer y segundo pisos, pero que había solicitado la cesión completa del edificio por el alto volumen de actividad que atiende. Esta cesión se hace por 20 años, prorrogable a 5 más.