Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

María Ramallo Vázquez: "Todo lo que sé del Congreso se lo debo a Ana Pastor; nos enseñó a hacer política"

"Sé que esta oportunidad es un premio a los resultados en Marín"

María Ramallo. // G. Santos

Alcaldesa de Marín desde 2011, logrando el pasado mayo 15 de los 21 concejales que componen la corporación municipal, María Ramallo Vázquez (Marín, 1970) encabezará la lista del Partido Popular por Pontevedra en las próximas elecciones del 10 de noviembre.

- ¿Cómo recibió este ofrecimiento?

- Como un honor y una responsabilidad muy grande. Cuando me proponen esta oportunidad, totalmente inesperada para mí, la acogí sobre todo con agradecimiento. Independientemente de la responsabilidad que supone poder representar a la provincia de Pontevedra, sé que todo es debido a un excelente resultado en Marín, el mejor que tuvimos nunca. Creo que la posibilidad de encabezar esta lista es un premio a esos resultados, por eso para mí la prioridad seguirá siendo Marín.

- Entiendo que no dejará la Alcaldía.

- No. Trataré de compatibilizar esta oportunidad con la administración local en Marín.

- ¿Cómo lo hará?

- En estos últimos ocho años me he preocupado mucho por formar un equipo de personas en Marín, que en muchos casos ya están muy experimentadas, con áreas muy definidas y ahora les voy a pedir todavía más implicación. El equipo trabaja coordinado y es una maquinaria perfectamente engrasada. En Marín está perfectamente marcado el rumbo y orientadas las líneas de trabajo. Seguro que entre todos lo vamos a sacar adelante. Así es fácil continuar en la Alcaldía.

- Seguramente la oposición municipal le reproche que no estará tanto en Marín.

- Eso es algo que sin duda voy a empezar a escuchar ya, pero dedicando más tiempo personal y con trabajo todo se llevará adelante. No tengo ninguna duda.

- ¿Cómo se plantea su labor en el Congreso?

- Tengo la experiencia de haber estado ya en el Congreso durante dos años, coincidiendo precisamente con Ana Pastor, que nos enseñó una manera de hacer política aquí en la provincia, por lo que le quiero dar las gracias. Todo lo que sé del Congreso se lo debo a Ana Pastor y ahora, en la medida que yo pueda aportar ese conocimiento, ganas, ilusión, voluntad de trabajo, el Partido Popular sabe que tendrá en mí a una aliada.

- ¿Qué opina de la repetición electoral?

- Ahora que ya no hay vuelta atrás la veo como una oportunidad que el Partido Popular no debe desaprovechar, tanto en Pontevedra como en Galicia y en España. Debemos trabajar para conseguir un gran resultado para el Partido Popular. Es una posibilidad que creo que también todos los vecinos quieren para que solucione la situación actual y se disipen dudas.

Compartir el artículo

stats