El cambio en la cabeza de lista al Congreso forzado por la llamada a filas de Ana Pastor en Madrid no es el único en las listas que presenta el PP el próximo 10-N. Los populares rescatan al exconselleiro de Industria Javier Guerra para liderar su candidatura al Senado.

Aunque en las papeletas al Senado no se puede hablar estrictamente de números, sí que es verdad que de los tres candidatos que presenta el PP, el de Guerra será el primero de los nombres que aparezca en la papeleta para elegir los representantes en la Cámara Alta. Un lugar que en abril había ocupado Miguel Fidalgo. Desde el PP resaltan que el exconselleiro también cuenta con experiencia en las Cortes Generales.

En segundo lugar repetirá la pontevedresa Pilar Rojo y el tercero también cambia al pasar a estar ocupado por Santiago Rodríguez Dávila, de Salceda.

En cuanto al Congreso, los cambios son menores pero también hay alguna novedad. Después de Ramallo, continúacomo número dos el vigués Diego Gago Bugarín, quien obtuvo el acta de diputado junto a Ana Pastor el pasado abril. Una de las novedades aparece en el tercer puesto con el exalcalde de Redondela Javier Bas.

A continuación se sitúan, por este orden, la vilagarciana Elena Suárez, el concejal de A Estrada Juan Constenla, Miguel García González, y Ana Cristina Pérez Cabaleiro. Todos ellos repiten.