El Concello de Moraña acaba de poner en marcha un nuevo programa escolar de fomento de la igualdad y erradicación de la violencia de género que se presenta bajo la denominación de "Los mensajes del árbol de la igualdad" y que llegará a los casi 500 niños del municipio y a toda la comunidad educativa.

Este proyecto pretende dar continuidad al trabajo hecho el pasado año con el "Libro Violeta de las Niñas y de los Niños de Moraña" que incluyó, aparte de la elaboración de su contenido por los escolares del CPI Santa Lucía, la plantación de un simbólico árbol en el patio del centro.

Partiendo de esta idea, el Servicio de Igualdad de Moraña va a extender la iniciativa, cofinanciada por la Diputación, a las tres escuelas unitarias, Souto, Amil y Espedregueira, y a la guardería pública A Galiña Azul con el objetivo de conseguir la máxima participación y seguir fomentando y promoviendo la igualdad desde la infancia.

Así, en todos los centros se promoverá que los niños elaboren individualmente 470 mensajes y lemas personalizados sobre la equidad y la lucha contra la violencia de género durante las próximas seis semanas. Posteriormente, y ya con motivo del 25 de noviembre , se realizará una plantación de cuatro árboles en los centros que se incorporan al programa y se instalará a su lado -incluyendo en este caso también el árbol plantado en el CPI el pasado curso- una placa identificativa para reforzar los objetivos. Paralelamente, se desarrollarán actividades formativas.