08 de octubre de 2019
08.10.2019

Más de 70 profesionales del Hospital Montecelo se vacunan contra la gripe

El año pasado tan solo se inmunizó el 42% del personal hospitalario del área sanitaria -En Atención Primaria la tasa de cobertura fue del 57%

08.10.2019 | 01:47
Profesionales sanitarios, ayer, vacunándose en Montecelo. // Sergas

El área sanitaria de Pontevedra y O Salnés dio comienzo ayer con la campaña de vacunación de sus profesionales en el marco del Plan de Contingencia contra la Gripe 2019-2020.

Más de 70 profesionales de personal sanitario, no sanitario, administrativo y de la dirección asistencial se vacunaron voluntariamente durante la jornada de ayer en el hospital Montecelo.

La campaña, que está promovida por el servicio hospitalario de Medicina Preventiva del Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra, continuará durante los próximos días en los hospitales Provincial y del Salnés, así como en todos los centros de salud de Atención Primaria del área sanitaria.

El año pasado, el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés alcanzó un porcentaje de vacunación entre sus profesionales del 42,64%, entre las plantillas de los tres hospitales del área, y un 57,21% de vacunación entre los profesionales de los 44 centros de salud que integran la red de Atención Primaria de la zona.

Es importante destacar que el Plan de Contingencia contra la Gripe 2019-2020, presentado hace escasos días, cuenta con la aportación técnica y asistencial de profesionales de los servicios de Urxencias, Microbioloxía, Medicina Preventiva, Medicina Interna, Pediatría, Neumología, Admisión y Prevención de riesgos laborales. El objetivo es evitar las consecuencias más graves derivadas de la infección de la gripe, mejorando así la accesibilidad a Urxencias con la reducción de los tiempos de espera, previendo picos de demanda asistencial y minimizando el riesgo de transmisión intrahospitalaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca