En la actualidad, la Asociación Española Contra el Cáncer de Pontevedra cuenta con la colaboración de 7.000 personas en la provincia. Desde la directiva del colectivo se hace especial hincapié en que no es necesario ser socia o socio para tener acceso a los diferentes proyectos y programas que desarrollan en la ciudad, ya que el principal objetivo de los mismos es "facilitar a las personas que padecen cáncer la posibilidad de participar en ellos y que ninguna familia se quede desatendida", apunta María Josefa Crespo.

Para las personas interesadas en sumar esfuerzos para mejorar la calidad de vida de los pacientes oncológicos y de sus familiares, dentro de AECC existen tres opciones de voluntariado. En primer lugar está el hospitalario, en segundo el domiciliario, y también se contemplan las ayudas en las unidades de Cuidados Paliativos y en las residencias y pisos de acogida.

Por otra parte, existe un voluntariado en el que no se desarrollan actividades directas con personas enfermas de cáncer y que están relacionadas con programas de prevención, de apoyo administrativo y de obtención de recursos.

Aquellas personas interesadas en colaborar con la AECC pueden ponerse en contacto a través del teléfono 900 900 939 o mediante la web www.aecc.es.