El alcalde de Pontevedra, Miguel Lores, solicita una entrevista con el conselleiro de Industria, Francisco Conde, para tratar la reiteración de los cortes de suministro eléctrico en el municipio, como los ocurridos este pasado fin de semana. La portavoz del gobierno local, Anabel Gulías, reconoció este lunes "la frustración, la impotencia" que siente el ejecutivo municipal ante la persistencia del problema, que ha tratado con los responsables de zona de la empresa suministradora, Naturgy, pese a lo que se siguen produciendo averías.

Una reciente avería en el centro de la ciudad dejó sin suministro a unos 1.500 vecinos. En el último fin de semana se produjeron nuevos cortes en varias parroquias del rural municipal. "Seguimos viendo que los apagones se producen en diferentes zonas y que lejos de solucionarse se empeora la situación", indica Anabel Gulías.

La empresa justificó en una reciente reunión con el alcalde de Pontevedra que el municipio se encuentra "muy por debajo de lo límite que establece la ley" en cuanto a fallos de suministro; "una ley que hicieron ellos, las industrias eléctricas, con el beneplácito del Estado", añadió la portavoz del gobierno local.

En todo caso el Concello considera "inaceptable" que se sigan produciendo cortes en tan corto espacio de tiempo, "porque de nada sirve que cumplan los límites anuales si los concentran todos en una época, causando graves perjuicios" a vecinos y empresarios.

El Concello de Pontevedra exigirá de nuevo a la empresa suministradora que cumpla con el servicio que pagan los vecinos. Al mismo tiempo continuará convocando charlas informativas en barrios y parroquias para informar sobre las posibles reclamaciones de los usuarios ante estas averías.