07 de octubre de 2019
07.10.2019

2.500 fans de la cerveza artesana

Pintas con sello pontevedrés, salchichas alemanas y croquetas, estrellas de Pontebirra

07.10.2019 | 02:22
Un grupo de amigas en el Festival da Cervexa Artesá Pontebirra. // Gustavo Santos

La cerveza con sello pontevedrés, las salchichas alemanas y las croquetas. Han sido las grandes triunfadoras de Pontebirra, según el balance de la organización de este primer Festival da Cervexa Artesá, que ayer cerró sus puertas tras cuatro días de actividad en plaza de España.

Esteban Loureiro, portavoz de la Asociación Galega de Cervexeiros Artesáns, organizadora del festival, explica que "acabaremos con unos 2.500 vasos vendidos, aunque ha venido mucha más gente, pero con seguridad podemos dar esa cifra de consumiciones vendidas, lo que supone todo un éxito".

"Salvo el jueves que llovió, tuvimos llenos y estamos muy contentos", señala el organizador a propósito de un público en el que "sobre todo, hubo gente de la ciudad, que ha estado muy contenta con los juegos populares, talleres y conciertos".

Por lo que respecta a las favoritas de los clientes, Loureiro apunta a "las cervezas locales, de la gente de aquí, Nasa y Silvestres". Las rubias suelen ser las que más se piden, mientras que la que más sorprendió fue la de agua de mar.

Ésta compartió protagonismo con las cervezas amargas en las mesas de aquellos que buscaban sorpresas y probar algo diferente.

También la concejala de Promoción Económica, Yoya Blanco, expresó su satisfacción por el resultado del festival, que en su opinión significa que esta cita en la que pudieron degustarse hasta 90 marcas artesanas de Galicia, el Bierzo y Madrid, "vino para quedarse".

Blanco destaca que, al margen de las cifras de negocio, "hubo un muy buen ambiente", con las "mesas llenas y muchísima gente ". Incide en que la programación de esta primera edición de Pontebirra, que incluyó, además de los 13 estands de cervezas, foodtrucks, talleres, conciertos y juegos populares, "resultó tremendamente atractiva para todos los miembros de la familia", y los padres se mostraron "muy contentos" con las actividades pensadas para niños.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca