La concejala del PP María José González le ha exigido al Concello de Poio "unha explicación inmediata" sobre las irregularidades en las contrataciones destapadas a raíz de una inspección laboral el pasado mes de marzo.

Como resultado de este procedimiento, la Dirección Provincial da Seguridade Social obligó a dar de alta de oficio a una trabajadora que prestaba sus servicios en el Consistorio sin estar dada de alta, una situación que los populares destaparon al examinar las actas de una de las últimas Juntas de Gobierno Local.

Casi un mes después de solicitar información más detallada, el PP consiguió acceder a la documentación del procedimiento, como un escrito de un sindicato denunciando la situación de la trabajadora y que revela una situación que los populares tildan de vergonzosa. Según apunta el grupo municipal, la trabajadora prestaba servicios en el departamento de Urbanismo en condición de "falsa becaria", ya que hacía funciones administrativas "sen ningún tipo de supervisión" y realizaba "tareas e funcións imprescindibles para o funcionamento do Concello que se solventan mediante "becas" dada a carencia de medios humanos e económicos da que adolece o concello", lo que supondría un uso fraudulento de una beca concedida en julio de 2018 y que se prolongó hasta el 30 de junio de 2019.

El PP considera que el Concello debe dar explicaciones "coa máxima urxencia, xa que hai unha vulneración dos dereitos dunha traballadora".