06 de octubre de 2019
06.10.2019

Las obras en Echegaray obligan a cerrar la calle desde mañana

La Policía señalizará los desvíos al cortarse el tráfico hacia el puente de A Barca mañana y de tarde, recomendando usar As Correntes

06.10.2019 | 03:10
Aspecto que mostraba la calle Echegaray en obras en el día de ayer. // Gustavo Santos

Las evolución de las obras de humanización de la calle Echegaray obligan a cortar al tráfico esta calle, en un cierre que no será durante las 24 horas pero sí en algunos momentos de gran intensidad de tráfico tanto en horario de mañana como de tarde.

Según explican fuentes de la Policía Local, el cierre se hará efectivo mañana lunes a las 10 horas. A partir de entonces, la franja horaria del cierre será todos los días entre las 9.30 y las 13 horas y las 15.30 y las 19 horas. Fuera de estos horarios, se restablecerá la circulación en la medida de lo posible.

El cierre al tráfico de esta calle es importante para el flujo circulatorio en la ciudad, no en vano, siguen siendo muchos los conductores que apuestan por la calle Echegaray como principal vía de salida de la ciudad hacia Poio y la zona de la carretera de Vilagarcía, pese a la apertura del puente de As Corrientes.

De esta forma, las siete horas que permanecerá cerrada al tráfico la calle Echegaray significará, en la práctica, que también queda inutilizado el puente de A Barca como vía de salida de Pontevedra hacia Poio. Desde la Policía Local se explica que se señalizarán convenientemente los desvíos, pero en todo caso ya se recomienda la utilización del puente de As Correntes como vía de salida de la ciudad hacia Poio, Campañó y O Salnés.

El final de estos cortes de tráfico todavía no está definido, dependiendo del avance de las obras. Por el momento se realizarán en las franjas horarias antes indicadas de lunes a viernes, quedando abierta la calle totalmente el fin de semana.

La reforma de la calle Echegaray sigue el modelo del resto de viales reformados en el casco urbano, con un carril único y aceras más anchas que en la actualidad. La principal particularidad de su remodelación es que desaparece el actual aparcamiento en batería a la izquierda de la calle, que se convertirá en una línea de servicios, similar a la de la derecha, que también se conserva.

La mayor complejidad de esta obra reside, no obstante, en lo que no se verá una vez que se termine su remodelación, ya que incluye la renovación de todos los servicios subterráneos de la calle.

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