El director de la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic), Jacobo Sutil, visitó ayer en Caldas de Reis una de las diez intervenciones artísticas que se están programando este mes en concellos del Camino Portugués, tanto del interior como de la costa, dentro del programa de la Xunta "O teu Xacobeo".

La muestra, que arrancó el pasado día 3 en Baiona, pretende poner en valor el Camino desde una perspectiva cultural contemporánea y reconocer la labor de las mujeres artistas, ya que todas las propuestas están firmadas por creadoras nacidas o afincadas en Galicia.

La instalación de Caldas de Reis es la tercera que se celebra y está firmada por la artista ribeirense Ruth Montiel. Está abierta al público desde las 10 hasta las 18.30 horas en las inmediaciones de la fuente del peregrino, en el jardín botánico, con el fin de que favorecer la participación de vecinos y peregrinos. La instalación artística está compuesta por caminos de ceniza de fuegos y bellotas cogidas en el jardín botánico de la localidad. Montiel es una artista especialmente preocupada por la relación humana con el territorio natural y los conflictos sociales y ambientales que este vínculo crea.