06 de octubre de 2019
06.10.2019

Mosquera pide al PP que retire de las redes la polémica foto del alcalde en el Parlamento

Cree que deberían quitarla "por ética" tras conocerse las circuntancias personales de Lores

06.10.2019 | 03:10
César Mosquera. // R. Vázquez

El concejal del BNG de Pontevedra y miembro del gobierno local, César Mosquera, compareció ayer como miembro del ejecutivo pero sobre todo a título personal y como amigo personal del alcalde, para pedir al PP local y a sus miembros que retiren de las redes sociales del partido y de las suyas propias la polémica fotografía tomada en la sesión del debate del Estado de la Autonomía en el Parlamento de Galicia en la que se observa al alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores durmiendo, vencido por el cansancio.

Mosquera hace esta petición una vez que ya es conocido que la causa del cansancio de Lores era que había pasado la noche anterior en el hospital acompañando a su madre, que falleció recientemente. A Mosquera, ya entonces, la publicación de la foto le pareció un "detalle moi feo", pero ayer pidió a título personal la retirada de la foto después de los últimos acontecimientos. "Pudo ser un erro, pudo non selo", dijo Mosquera sobre la difusión de la foto, pero no entiende que todavía se mantenga la foto en las redes sociales del PP y de sus cargos. Lamentó que todavía siga la imagen ahí "aínda a día de hoxe (por ayer)" a pesar de "todo o que sucedeu". Así, que incluso rogó que "por favor, por humanidade, por ética, polo que sexa...", que se elimine la foto, al tiempo que tampoco le exigió al PP "nin sequera unha disculpa", sino solo la retirada de la instantánea.

Mosquera también desveló que, a pesar de su la dura situación personal que estaba atravesando, el alcalde insistió en acudir a aquel pleno ante la invitación expresa que le había cursado el presidente del Parlamento de Galicia, el "popular" Miguel Santalices. Según Mosquera, el propio Santalices está "profundamente molesto" por la difusión de una imagen que el edil del BNG atribuyó al "staff" del PP, dado que solo los fotógrafos de prensa acreditados tienen autorización tomar imágenes de las sesiones.

Mosquera, tras insistir en que esa parte de la comparecencia era iniciativa personal suya, sí que quiso trasladar un mensaje de agradecimiento del alcalde, Miguel Fernández Lores, por todos los mensajes de condolencias y apoyo que ha recibido a lo largo de los últimos días.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca