El circuito gallego de ciclocross se abre esta mañana en Poio con la celebración de la tercera edición del Ciclocross Poio Móvese, en el que participarán un total de 393 deportistas entre las diferentes categorías, una cifra récord que continúa la línea ascendente que ha llevado esta cita desde sus inicios.

La competición se desarrollará en un circuito de alrededor de tres kilómetros entre A Seca y A Reiboa que cuenta con zonas de asfalto, césped y pistas de tierra. Se han llevado a cabo algunas modificaciones con respecto a ediciones anteriores para dar todavía más vistosidad a la prueba, en la que habrá competidores llegados de todos los rincones de la geografía española.

El III Ciclocross Poio Móvese dará comienzo a las 9.30 horas con una carrera de promoción para las categorías de base. A las 10.00 horas comenzarán las carreras de la Copa Galicia, con cuatro salidas diferentes por categoría, estando prevista la prueba élite y sub 23 para las 12.45 horas. Se calcula que sobre las 13.45 horas finalizará la competición y, posteriormente, se procederá a la entrega de premios y trofeos a los diferentes vencedores.

Tal y como apuntó la concejala de Deportes, Marga Caldas, el ciclismo es un referente para el concello de Poio, con un gran número de practicantes.