De "auténtico éxito", así calificó la organización la III edición de la marcha "Andar o correr" de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), cuyas y cuyos representantes no podían contener su emoción al ver logrado su objetivo de participación, viéndose obligados a cerrar las inscripciones el pasado viernes puesto que no podían disponer de otra ambulancia a mayores.

Más de 2.500 personas marcharon esta mañana en Pontevedra contra el cáncer y a favor de la investigación en materia oncológica, tiñendo un recorrido de 6,5 kilómetros por las calles de la ciudad de un color verde esperanza.

Cerca de la línea de meta se encontraban María Josefa Crespo y Pilar Iglesias, presidenta y tesorera de la AECC de Pontevedra, respectivamente. Cuando se les pregunta por el balance que hacen de la tercera edición de la marcha popular no pueden contener su alegría y explican que "es una gran satisfacción ver a tantas personas de Pontevedra, de la comarca y de toda la provincia implicadas en nuestra causa, ya que los fondos recaudados con las inscripciones serán destinados a la investigación contra el cáncer y a determinados proyectos que desarrollamos en Pontevedra", apunta María Josefa Crespo.

Las responsables del evento también destacaron que en la marcha participaron numerosos niños y niñas, un centenar de efectivos de la Brilat y un amplio grupo de alumnas y alumnos de la Escuela Naval Militar.

Uno de los momentos más esperados por las y los participantes tuvo lugar en el entorno de las 12.30 horas cuando dio comienzo la entrega de premios honoríficos, puesto que la Marcha "Andar o correr" es de carácter lúdico deportivo y no competitiva.

En la categoría femenina, fue la alumna de la Escuela Naval Militar, Rocío Porras, quien se hizo con el primer premio, mientras que en la categoría masculina, Pablo Otero, perteneciente al Club Deportivo Cambados, fue quien logró alcanzar el primer puesto. Asimismo, se hizo entrega del premio a la participante más joven, en este caso una bebé de seis meses llamada Enma Sobran. El premio a la superación fue destinado al Programa rodando y el reconocimiento al participante más veterano fue para Jaime Aboy, quien a sus 86 años logro finalizar la marcha y no dudó en subir al podio.