Ponte Caldelas logró reunir este fin de semana a un total de 100 jinetes en la I Ruta Cabalar, organizada y promovida por el propio Concello. En la cita, que tuvo lugar en la Carballeira de A Chan, en Caritel, participaron los clubs de Hípica Rabaleira Atlántico Centro Ecuestre, Hípica Amazonas y Camino de Santiago a Caballo, y Caminos Galicia.

El recorrido que realizaron ayer las personas participantes fue una ruta de 22 kilómetros, cuyo itinerario contemplaba los pasos del Bosque, los Caminos Arrieiros, A Castrelada, los viveros de Pazos y el salto de A Calzada. La ruta contó en todo momento con la presencia de un veterinario, que acompañará también a los jinetes y a los equinos durante la jornada de hoy, y también con un herrador, que ofreció durante toda la jornada asistencia para los participantes en esta ruta.

Durante la jornada de hoy, a partir de las 10 horas, tendrá lugar en la Carballeira da Chan una exhibición de saltos a cargo del Centro Ecuestre Atlántico. A las 11 horas será el turno de Hípica Amazonas con una muestra de doma, y a las 12 horas se celebrará una yincana de jinetes.

El principal objetivo de la primera edición de esta Ruta Cabalar organizada por el Concello de Ponte Caldelas es tiene dar respuesta a una demanda de las vecinas y vecinos del municipio, un pueblo, que tal y como recuerda el alcalde "ten unha enorme tradición ecuestre". Díaz considera que "con esta reunión saldamos unha débeda con todos os amantes do cabalo do noso concello".