Agentes de Policía Nacional adscritos a la Comisaría Provincial de Pontevedra han conseguido, a lo largo de estas dos últimas semanas, localizar y detener a dos individuos, uno de nacionalidad rumana de 25 años de edad y otro de nacionalidad polaca de 59 años de edad, que estaban siendo buscados desde hace tiempo por diferentes delitos por parte de las Autoridades Judiciales de sus respectivos países.

Concretamente, al ciudadano rumano lo buscaban en su país por un delito de tentativa de homicidio. En el caso del polaco deberá responder en su país por un delito contra el patrimonio, concretamente por una estafa.

Las órdenes de búsqueda internacional fueron comunicadas al Grupo de Delitos contra las Personas de la Comisaría por parte del Grupo de Fugitivos Internacionales de la Comisaría General de Policía Judicial, aportando datos sobre su posible ubicación actual en dos poblaciones diferentes de la provincia de Pontevedra.

Vigilancias

Los agentes policiales adscritos a la Comisaría Provincial iniciaron una serie de comprobaciones y vigilancias que finalmente dieron como resultado la localización de los actuales domicilios de ambos individuos.

Durante dos días diferentes, los agentes establecieron los correspondientes dispositivos de vigilancia y lograron la detención de ambos individuos, uno de ellos en la localidad de A Estrada, el de nacionalidad rumana, y otro en Poio, que es la persona de origen polaca.

Ambos fueron trasladados a dependencias policiales en donde se tramitaron las Diligencias Policiales que fueron remitidas a los Juzgados Centrales de Instrucción de la Audiencia Nacional, a donde fueron trasladados ambos detenidos desde la Comisaría de Pontevedra para completar el proceso, si los tribunales así lo entienden, de entrega a las autoridades de los correspondientes países en donde cometieron los hechos delictivos.