05 de octubre de 2019
05.10.2019

El parque empresarial de Nantes ya cuenta con 18 empresas instaladas en 28 parcelas

Cuatro de ellas ya están funcionando y generan 72 puestos de trabajo

05.10.2019 | 02:17

El parque empresarial de Nantes ya acoge a 18 empresas. Un total de 28 parcelas de las 223 que tiene el polígono habían iniciado antes del verano los trámites de solicitud de la licencia de actividad.

Desde entonces, algunas de las empresas ya están funcionando con normalidad. La última que recientemente ha solicitado licencia ya está a punto de iniciar las obras de sus instalaciones.

De las 18 empresas, cuatro de ellas ya operan con total normalidad y han generado 72 puestos de trabajo directos y un mínimo de otros 144 indirectos. Según los expertos por cada empleo directo se pueden generar dos, tres y hasta cuatro indirectos.

Situación de las empresas

Las cuatro empresas ya en funcionamiento son: Cash Eroski, Inelsa, Carpiglob, y Maderas Villanueva. Otras tres empresas están construyendo sus instalaciones: A Illa, Andeona, y Excavaciones Dopesa.

Las 11 empresas restantes se dividen entre las que ya cuentan con licencia, pero no han iniciado las obras. Entre las once abarcan parcelas que suman más de 20.000 metros cuadrados

El parque empresarial de Nantes cuenta con 223 parcelas para acoger actividad económica, además de las veinte que son del Concello o se han destinado a equipamientos como la subestación eléctrica.

Valoración del gobierno

En conclusión, cuando todavía no se ha cumplido un año desde la puesta en marcha del parque empresarial de Nantes, ya que entró en funcionamiento en noviembre de 2018, este polígono "avanza en la línea esperada, generando empleo y actividad económica alternativa al turismo", apuntan desde el gobierno local sanxenxino.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca