La cerveza volverá a ser protagonista en Poio con la VIi edición del Oktoberfest, organizado por la Asociación Cultural e Deportiva de Campelo. La plaza da Granxa será de nuevo el epicentro de esta tradicional fiesta alemana, que arrancará el próximo viernes, 11 de octubre, con la apertura de la carpa a las 20.00 horas y las actuaciones de Pablo Balseiro y los Cascarillas (22.00 horas), Mekanika Rolling Band (0.15 horas) y la discoteca móvil Due (2.15 horas).

El año pasado se repartieron casi 3.000 litros de cerveza y la organización aspira a superar esa cifra, ya que en cada edición se baten récords de participación y se ha ampliado la carpa, aunque en esta ocasión solo habrá dos jornadas de fiesta, en lugar de las tres que hubo en 2018 al coincidir con el puente del Pilar.

Además de cerveza, que en esta edición será Paulaner (rubia, tostada y negra), habrá el tradicional codillo, hamburguesas y no puede faltar las salchichas alemanas, que serán de tres tipos, además de la versión de medio metro. Los precios se mantienen como en años anteriores y se ofrecen combos a un coste más económico.

Habrá servicio de autobús gratuito, que hará un recorrido circular saliendo de Pontevedra (zona de San Roque) a las 20.00 horas y pasando por O Casal de Ferreirós, Combarro, A Seara y Campelo.

El sábado 12 de octubre actuarán Falperrys y Gin Toni's y se celebrará el IV Oktoberkids, con servicio de ludoteca (de 20.00 a 0.00 horas los dos días), el primer Torneo 4x4 (para el que está abierta la inscripción a cambio de un kilo de alimentos no perecederos), juegos populares y un espectáculo de magia.