En las oficinas turísticas de la provincia la mitad de los visitantes que consultan información cuenta entre 35 y 60 años. Proceden mayoritariamente de Madrid y Barcelona y en general el 80% son españoles, mientras que el porcentaje de extranjeros continúa ganando peso.

Un 51% se decanta por alejarse en hoteles, especialmente en las localidades de Sanxenxo, el emblema turístico de las Ría Baixas, Pontevedra, Vigo y Poio.

Por lo que respecta a las motivaciones para pasar unos días de vacaciones en la provincia, señalan en un 40% de los casos que han seleccionado este destino por "cuestiones culturales".

Otro 18% apunta al "ocio" como principal reclamo y un 12% a la naturaleza. Se trata de motivaciones que valoró la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, ya que "permiten desestacionalizar" el turismo.

También expresó su satisfacción por los positivos resultados turísticos de los castillos de la provincia abiertos al público, el de Sobroso y el de Soutomaior. Este último recibió a más de 2.000 visitantes y en total ambos monumentos recibieron el pasado mes a 4.427 personas.