05 de octubre de 2019
05.10.2019

Cuntis asiste a un encuentro sobre discapacidad intelectural y vejez

05.10.2019 | 02:17

El alcalde Manuel Campos y la concejala de Servicios Sociales Ana Loureiro acudieron en Salamanca al "Encuentro sobre discapacidad intelectual y cuidados en la vejez" como representantes de Cuntis.

En la capital del Tormes distintos expertos analizaron los "retos" a los que enfrentarse en la actualidad con especial atención a las localidades más pequeñas y propiciar una mejor calidad de vida para las personas con discapacidad intelectual en proceso de envejecimiento.

Destacó la intervención de Matilde Fernández Sanz presidenta de Honor de la Asociación contra la Soledad y exministra de Asuntos Sociales con su ponencia sobre "Soledad no deseada". La exministra propuso afrontar esta nueva situación a través de ciudades más saludables y más inclusivas.

El secretario general de Sanidad y Consumo, Faustino Blanco también apuntó el gran esfuerzo que están llevando a cabo a las administraciones locales y la necesidad de seguir avanzando y asumir los cambios como el aumento de población mayor de 65 años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca