05 de octubre de 2019
05.10.2019

El Concello ejecutará la retirada del transformador del CEIP Barcelos

Se aprovecharán las obras para dotar al centro de un itinerario accesible -Medio Ambiente estudia crear una huerta escolar

05.10.2019 | 02:18
Un acuerdo con Fenosa deja vía libre a los técnicos municipales para el traslado. // Rafa Vázquez

La Concellaría de Educación aprovechará la retirada del transformador de Fenosa de la entrada del CEIP Barcelos para dotar al centro escolar de un itinerario accesible. Esta fue la propuesta planteada ayer en una reunión entre la presidenta de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos El Gallo, Axa Tilve; el responsable del área de Educación en Pontevedra , Tino Fernández, y el concejal responsable de Desarrollo Sostenible y Medio Natural, Iván Puentes.

Tino Fernández explicó a la portavoz de la Anpa durante el encuentro mantenido el estado de los trámites burocráticos que permitirán realizar el traslado del dicho transformador. Así, el anunció que el Concello de Pontevedra acaba de conseguir un acuerdo con Fenosa que deja vía libre para que los servicios técnicos municipales puedan elaborar el pliego de condiciones para contratar el diseño del proyecto y ejecución de las obras conforme a las indicaciones de la eléctrica.

El edil de Educación garantizó a Tilve que la Oficina Técnica de Medio Ambiente, Infraestructuras e Ingeniería (OTMAIES) agilizará al máximo los trámites administrativos para que el transformador quede enterrado fuera del centro educativo y deje de suponer un peligro para los niños.

"Será cuestión duns meses e aproveitaremos a ocasión, unha vez que se retire, para mellorar as condicións da entrada ao CEIP Barcelos e dotalo dun itinerario accesible", comentó Fernández. Asimismo el concelleiro de Educación se comprometió con la Anpa a diseñar un proyecto de mejora de la eficiencia energética en el colegio, así como a revisar el estado de los baños infantiles, de cara a realizar actuaciones de reforma en los mismos.

Otra de las propuestas que se planteó en la reunión con la presidenta de la AMPA del centro fue la posible creación de una huerta escolar en una zona verde anexa al parque de juegos infantiles de Barcelos. Tal y como comentó el responsable del departamento municipal de Medio Ambiente, Iván Puentes, esta huerta se enmarcaría dentro de un "plan de ordenación e racionalización deste tipo de cultivos participativos" que la concellaría está diseñando en colaboración con el área de Educación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca