El Ayuntamiento de Marín y la Tesorería General de la Seguridad Social, dependiente del Ministerio de Trabajo, acaban de firmar un acuerdo de cesión de uso de la primera planta de la Casa del Mar para que el municipio pueda utilizar la infraestructura con fines sociosanitarios y asistenciales.

Con este paso definitivo, el Concello consigue uno de sus objetivos a nivel social, que es poder reutilizar esa primera planta del edificio para poder ofrecer servicios a las personas mayores de la villa, aprovechando el idóneo de sus instalaciones y el céntrico de su localización.

El inmueble, sito en la calle Ezequiel Massoni, tiene una superficie total construida de 2.092 m2 y actualmente tenía esta primera planta vacía, puesto que antes albergaba el centro de salud, que ahora cuenta con un edificio nuevo, inaugurado hace unos años y con unas prestaciones mucho más acordes a las necesidades de la población.

En el que se refiere al resto del edificio de la Casa del Mar, la planta baja está transferida a la Xunta y destinado a servicios en materia educativa, de empleo y de formación profesional, encomendados al Instituto Social de la Mariña (ISM). En la segunda planta, están las oficinas de la Dirección Provincial del ISM.

Ahora, gracias a este acuerdo con la Tesorería, la primera planta va a estar de nuevo en funcionamiento. Para eso, el Concello asumirá todos los trámites y los costes derivados de las obras de reforma y mejora de la superficie, para adaptarla al fin sociosanitario que se le quiere dar. El presupuesto inicial de estos trabajos asciende a 450.000 euros más IVA. Al mismo tiempo, el ayuntamiento asumirá los gastos de mantenimiento, de servicios y suministros y los impuestos que así correspondan, incluido el IBI.