Conciertos

Escuchando Elefantes. El grupo gallego llega a Pontevedra para agradecer al público el apoyo recibido tras el accidente de tráfico que paralizó su última gira. Este viernes a partir de las 22 horas en la Sala Karma.

Concierto de John Mayall. El pionero del blues, con el merecido título de "Padrino del blues británico", ofrecerá un concierto en Pontevedra en el marco de la gira de su 85 cumpleaños, unos meses después del estreno de su más reciente álbum de estudio "Nobody told me". El sábado a partir de las 20.30 horas en Afundación.

Revólver Carlos presentará el sábado 5 en Pontevedra su último disco, "Básico4". Se trata de un concierto en acústico donde tocará los temas de un disco grabado por sorpresa en el Teatro Price de Madrid. La actuación será en el Pazo da Cultura a las 21 horas.

Exposiciones

"Galaicos: un pobo entre dous mundos". Tras el éxito en sus exhibiciones en Madrid y Valencia, esta exposición concebida para dar a conocer el rico patrimonio arqueológico de Galicia recala en Pontevedra. Ha recibido ya más de 32.000 visitantes que pudieron disfrutar de una selección de piezas pensada para aproximar al pasado de Galicia comprendido entre el final de la Edad de bronce y el siglo VI. Busca mostrar el nexo de unión entre dos mundos, el Atlántico y el Mediterráneo. Se mostrarán piezas originales y réplicas, así como información de yacimientos arqueológicos, fotos y vídeos para valorar la importancia del paisaje arqueológico de la provincia.

"Galicia: A Arte da Vida". Es el título de la exposición de artistas de Singapur y Galicia, una muestra que reúne obras de ocho autores y que se completa con talleres de Soledad Pite, Carmen Hermo y Antón Sobral. El sábado 5, último día de apertura al público en la Casa da Luz.

Gastronomía

Festival de la cerveza artesana. Pontebirra, en la que pueden degustarse cerca de 90 marcas artesanas, propone una visita a sus 13 puestos de cervezas artesanas y otras actividades como juegos populares y conciertos. Hasta el domingo de 12 de la mañana a medianoche en plaza de España. Habrá sesión "Beer-Mú" a las 12 horas con DJ Dr Varito y a las 22 horas se celebrará el concierto de Blue Monk.