Como es habitual en cada celebración de los Ángeles Custodios, la Policía Nacional hizo entrega de distintas condecoraciones a los agentes que se distinguieron en el cumplimiento del deber durante el año en curso. Además, la Comisaría también rinde homenaje a aquellos ciudadanos que han colaborado con la Policía Nacional incluso más allá de lo que les es exigible.

Este es el caso de Miguel Logroño Vázquez, quien hace algo más de dos meses evitó un robo a una mujer en la Alameda de Pontevedra. Según explicó ayer él mismo tras recibir este reconocimiento, observó "a un chico un poco sospechoso detrás de una chica" y vio como poco a poco "se iba acercando más a ella por detrás" mientras la mujer hablaba por su teléfono móvil. "Yo ya me quedé un poco y cuando vi que le cogió el móvil por detrás y salió corriendo yo fui tras él", explica. Por suerte, Miguel Logroño hace deporte y pudo alcanzar al ladrón y lo retuvo. Luego llamó a la Policía Nacional. Mientras tanto tuvo que sujetarlo: "Él nos pedía que lo dejásemos ir, que el móvil valía más de mil euros y que lo iban a meter en la cárcel, pero claro, no podíamos hacer eso", explicó.

Este ciudadano señaló que la víctima le estaba muy agradecida y que en ese momento "la verdad es que no tuve miedo, fue algo en lo que no pensé, solo pensaba en ayudar a la chica", dijo.

Un exalumno

La entrega de condecoraciones tuvo un momento emotivo cuando la subdelegada, Maica Larriba, docente de profesión, hizo entrega de la Orden al Mérito Policial con distintivo rojo a José Ramón Rivera Estévez. Y fue emotivo porque la subdelegada recordó que había sido alumno suyo. Rivera Estévez resultó lesionado tras intervenir para frenar una pelea multitudinaria en Pontevedra.

Otros 18 agentes de las comisarías de Pontevedra, Vilagarcía, Marín y Tui recibieron sus condecoraciones ayer, en una ceremonia en la que la Policía Nacional también quiso agradecer la colaboración prestada por Eloy Hermelo, como director de la ONCE en Pontevedra; Manuel Silva, responsable de Cash Converters; Ángel Manuel Portela, encargado de Unión Fenosa; y por María Ángeles Romero, forense que colabora con la Policía Científica. También se rindió homenaje a los jubilados, personificados en la figura de Ernesto Mosquera Somoza.