La concejal del PP de Poio, María José " Maritxe" González, desveló ayer que durante una inspección laboral realizada en el Concello de Poio el pasado marzo la dirección provincial de la Seguridad Social encontró, al menos, una trabajadora en situación irregular.

A raíz de este descubrimiento, la dirección provincial abrió un expediente y dio de alta de oficio a esta trabajadora, que se encontraba prestando servicios dentro del Ayuntamiento sin estar dada de alta en la Seguridad Social, y que estaba "contratada" mediante un programa de prácticas de la Diputación de Pontevedra.

Para el PP, que conoció el sucedido al examinar el acta de la xunta de gobierno local del pasado 3 de septiembre, donde el gobierno de BNG, PSOE y Avante Poio abordó este asunto, resulta "muy preocupante" descubrir que una institución como el Concello de Poio "no respete la normativa laboral y los derechos de los trabajadores, llegando al extremo de tener empleados en situación irregular".

González explicó que el Partido Popular presentó un escrito solicitando acceso al expediente completo a principios de septiembre, pero el gobierno municipal aun no le facilitó ninguna información. "Queremos saber ya que pasó, no podemos consentir que se vulneren los derechos de los trabajadores", preguntan.