03 de octubre de 2019
03.10.2019

La Policía Nacional celebra su patrón con el reto de combatir la creciente ciberdelincuencia

La subdelegada pidió a los agentes "máxima implicación" contra la violencia machista -La comisaria subraya que la tasa de criminalidad en la provincia está por debajo de la media

03.10.2019 | 01:43

La Policía Nacional de Pontevedra conmemoró ayer su patrón, los Ángeles Custodios, con la intención de que, tal y como dijo la comisaria Estíbaliz Palma, sea "una celebración compartida con toda la sociedad pontevedresa".

Palma subrayó que la celebración coincide con su primer año al frente de la Comisaría de Pontevedra, un "honor que disfruto cada día" al tiempo que agradeció "la entrega y generosidad" de los agentes "en momentos de escasez". Señaló que esta entrega la que permite cubrir la seguridad de grandes eventos que tienen lugar en la ciudad y en una provincia que además ve incrementada su población de manera exponencial en verano.

Pese a ser una provincia "complicada" por estos factores, la comisaria destacó que se trata de una provincia "segura" con unos índices de delincuencia por debajo de la media nacional "en un país que ya es de los más seguros dentro de la Unión Europea". Además, la tasa de eficacia policial está por encima de un 40%, es decir, superior a la mayoría de las provincias.

En este mismo sentido se expresó la subdelegada del Gobierno, Maica Larriba, quien transmitió a los agentes la "satisfacción de los vecinos de la provincia de Pontevedra por vuestro trabajo diario es grandísima". Insistió en que más allá de los datos estadísticos, Pontevedra es una provincia segura y que el gran "reto" de los agentes es mejorar la respuesta frente a una "nueva forma de delincuencia" como es la que se produce a través de las redes, no solo con policías más preparados para investigar estos delitos, sino informando y formando a los ciudadanos para que utilicen las nuevas tecnologías "de forma segura".

Larriba no quiso olvidar tampoco el papel de la Policía Nacional en la lucha contra la violencia machista, tarea en la que les pidió su "máxima implicación". Manifestó su deseo de poder llegar a celebrar de este día en el que "no haya que hacer referencia a más mujeres muertas" y recordó que la provincia acaba de vivir "dos episodios lamentables y de extrema crueldad con cuatro mujeres asesinadas y dos hijos huérfanos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca