03 de octubre de 2019
03.10.2019

Los médicos de Atención Primaria de Pontevedra y O Salnés apoyan la huelga indefinida del 7 de noviembre

Los facultativos también participarán en una manifestación del 26 de octubre en Santiago y se seguirán concentrando todos los jueves

03.10.2019 | 13:31
Reunión de facultativos ayer en el Colegio de Médicos de Pontevedra.

Los médicos de Atención Primaria del área sanitaria de Pontevedra y O Salnés apoyarán la huelga de carácter indefinido del próximo 7 de noviembre. Así lo decidieron anoche en una reunión que tuvo lugar en el Colegio Médico de Pontevedra, en la que también mostraron su disposición a participar en la manifestación que tendrá lugar el próximo 26 de octubre.

Los facultativos continuarán con las concentraciones durante este mes a las puertas de los centros de salud todos los jueves, como ya venían haciendo en muchos de ellos hasta ahora. También establecerán contacto con sindicatos, sociedades científicas, partidos políticos, asociaciones profesionales y otros colectivos para llevar a cabo movilizaciones y trabajo conjunto.

El malestar de los médicos con el Sergas quedó patente entre los asistentes al encuentro, en el que acordaron renunciar a la tutorización de nuevas promociones de profesionales si no se dan los criterios de calidad docente.

Entre las reivindicaciones de los médicos de Pontevedra, las mismas que las aprobadas por las reuniones mantenidas a nivel gallego, se centran en recuperar la gerencia de Atención Primaria en un plazo de tres meses.

Asimismo, recuerdan que el tiempo de atención al paciente debe cambiar y que se debe limitar a 30 citas por día y médico. Es por ello que subrayan la necesidad de que se cubra el cien por cien de todas las ausencias en todas las categorías de Atención Primaria y que se convoquen públicamente para evitar la precariedad laboral.

Para que todas las áreas sanitarias cuenten con igualdad de condiciones, los médicos de Pontevedra y O Salnés piden el acceso a todas las pruebas diagnósticas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

HAI MULLERES


Irene Milleiro: "Se están levantando las voces, especialmente las de las mujeres"

La actual directora general para Europa de Change.org es una de las protagonistas de la serie 'Hai Mulleres', puesta en marcha por la Diputación de Pontevedra

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca