El Pleno municipal de Caldas de Reis aprobó de manera definitiva la Relación de Puestos de Trabajo, un documento que realiza la ordenación del personal adscrito al municipio caldense de acuerdo con las necesidades de los servicios, a la vez que recoge los requisitos para el desempeño de los distintos puestos de trabajo.

El documento aprobado incluye una memoria justificativa, el organigrama administrativo junto con las competencias correspondientes, la descripción profesional y funcional de los puestos de trabajo, así como la valoración y complementos de dichos puestos.

Esta relación es una exigencia estipulada por ley, pero también una necesidad técnica y pragmática para la Administración local a la hora de estructurar y racionalizar sus recursos humanos.

El concejal delegado de personal, Manuel González, manifestó que "este documento é un instrumento esencial da política de persoal, que inclúe a dimensión económica e orzamentaria. A súa aprobación é un éxito para todas as partes". Asimismo, destacó que es fruto de años de negociación con fuentes sindicales.