03 de octubre de 2019
03.10.2019

La Diputación exhibe sus avances en materia de desarrollo sostenible

Silva se reunió en Madrid con la alta comisionada para la Agenda 2030, quien destacó el Plan Revitaliza y las políticas de igualdad

03.10.2019 | 01:43
Carmela Silva con la alta comisionada para la agenda 2030. // Faro

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, mantuvo ayer una reunión con la alta comisionada para la Agenda 2030, Cristina Gallach, para profundizar en el grado de implantación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en los programas puestos en marcha por la institución provincial. En este ámbito, Silva presentó los 158 programas puestos en marcha para dar cumplimiento por la institución a los 17 objetivos (ODS) impulsados por la ONU y abordó los retos de futuro para continuar en esta senda.

Carmela Silva dio a conocer la Gallach que la Diputación de Pontevedra, junto a Badajoz y Barcelona, son las tres primeras diputaciones provinciales de España en realizar estudios para profundizar en el grado de implantación de los ODS en los programas impulsados por sus gobiernos. Para Silva es fundamental "el enfoque local para ser global, abordando directamente las cuestiones próximas donde existen problemáticas señaladas por los ODS y trabajando desde lo local para transformar el mundo".

De este modo, tal y como dio a conocer la presidenta provincial ayer en Madrid, la Diputación está abordando los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados por la Agenda 2030 alcanzando 31 de las metas definidas en los mismos y para los que puso ya en marcha 158 programas.

La alta comisionada se mostró "sorprendida positivamente" de los esfuerzos realizados por la Diputación de Pontevedra en la implantación de la Agenda 2030, especialmente con respeto a los programas Revitaliza y a las acciones desarrolladas en el campo de la Igualdad. Gallard destacó la exposición "Rompe. Xoga en Igualdade" a la que calificó como una "iniciativa a tener en cuenta" por otras administraciones en materia de igualdad. Gallach se comprometió a visitar Pontevedra para conocer en detalle todos estos programas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca