03 de octubre de 2019
03.10.2019

Alrededor de 1.500 afectados en un nuevo corte de luz en el centro de Pontevedra

El corte en el suministro comenzó pasadas las 11 y media y concluyó más tarde de las 12

03.10.2019 | 12:56
Clientes y trabajadoras de una cafetería, a oscuras // Rafa Vázquez

Un nuevo apagón ha dejado a cientos de usuarios sin suministro eléctrico en buena parte del centro de Pontevedra. Fue entre las 11.33 de esta mañana y las 12.09, momento en que la compañía, Unión Fenosa, distribuidora de Naturgy en Galicia, daba por finalizada la incidencia.

El apagón afectó tanto a viviendas como negocios particulares. Son precisamente los comerciantes y responsables de cafeterías, restaurantes y oficinas bancarias los más indignados con los sucesivos cortes de luz, que les impiden desarrollar su actividad de forma habitual.

Según la página web de Naturgy, son 2.339 las personas que dependen de la línea en esa zona, de las cuales resultaron afectadas 1.500, una de las cifras más elevadas de los últimos incidentes, que han sido varios en lo que va de año, una situación que ha llevado incluso al Concello de Pontevedra a manifestar su malestar a la compañía eléctrica por los constantes cortes y para conocer de primera mano qué está ocurriendo. En este sentido, el gobierno local anima a los pontevedreses a reclamar por los inconvenientes que pudieron sufrir.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca