El servicio municipal de Parques e Xardíns inició los trabajos de acondicionamiento integral del talud y del lecho del riachuelo de Mollabao, en el tramo que discurre entre el lavadero de Fontesanta y la carretera Rosalía de Castro (por debajo del puente de la autopista AP-9). El proyecto de desbroce y limpieza en profundidad impulsado por la Concellería de Desenvolvemento Sostible e Medio Natural, que dirige el socialista Iván Puentes, también prevé actuaciones en zonas verdes ubicadas en el entorno de la Casa del Mar y el perímetro del parque de educación vial.

La intervención en el riachuelo de Fontesanta, que discurre en paralelo a la pista de skate de Mollabao, así como en las franjas verdes emplazadas en la trasera de la parada de autobuses de Rosalía de Castro, se llevará a cabo con la ayuda de una máquina retroexcavadora, dado que la zona se encuentra plagada de zarzas, maleza y malas hierbas.

Según explica Iván Puentes, el proyecto cuenta con un presupuesto de 6.000 euros y "incluye la retirada de los lodos y de la basura que hay acumulados en el lecho del riachuelo y el idóneo ajardinamiento de toda la zona mediante la instalación de una malla antihierbas y la cobertura con plantas tapizantes (hiedras y mióporos entre otras)".

El edil del PSOE precisa que las actuaciones iniciadas en la mañana de ayer por el servicio de Parques e Xardíns se enmarcan en un plan de regeneración del barrio "más ambicioso, que ya se está diseñando".

"Con estos trabajos -subraya- queremos dar una respuesta inmediata a una de las demandas que la Plataforma vecinal Mollabao Sí nos transmitió en la visita que realizamos sobre el terreno a principios de agosto", expone el edil.

En la reunión mantenida este verano con el portavoz de esta asociación vecinal, Juan Sáenz, el concejal de Desenvolvemento Sostible e Medio Natural también le transmitió su intención de convertir la pequeña parcela ubicada entre la calle Rosalía de Castro y el parque de educación vial (tras la parada de autobuses) en un nuevo área de ocio ajardinada. Una propuesta que contaría con el beneplácito del vecindario, al tratarse de un espacio que muchos emplean como punto de encuentro habitual en el barrio, según indica el concejal.