02 de octubre de 2019
02.10.2019
ULTIMA HORA
Puigdemont comparece ante las autoridades belgas en respuesta a la euroorden

El Puerto inicia octubre con grandes descargas de pesca congelada

La terminal Termarín registró el pasado año un incremento del 20% en estos tráficos

02.10.2019 | 17:32
El Puerto inicia octubre con grandes descargas de pesca congelada

El pescado congelado es uno de los tráficos que protagonizan el inicio del mes de octubre en el Puerto de Marín, con la llegada del buque congelador Igueldo que descarga estos días en el Muelle Pesquero Norte, compartiendo atraque con el Izar Argia, que dejó en puerto cerca de 4.000 toneladas de atún.

Se espera además la llegada del mercante Frío Las Palmas, que descargará más de 2.000 toneladas de productos congelado en los próximos días. Estas descargas de pesca a granel se suman al importante incremento de pesca congelada que llega al puerto en contenedor a través de la terminal Termarín, que registró en 2018 un incremento del 20% en estos tráficos con respecto al ejercicio anterior.

El tráfico de pesca congelada en el puerto de Marín es uno de los que cuentan con certificación europea de calidad y de los que reúnen un mayor número de puestos de trabajo a través de las plantas de almacenamiento, las salas de elaborado y todos los servicios auxiliares a la actividad frigorífica.

Precisamente, el presidente de la Autoridad Portuaria de Marín, José Benito Suárez Costa, así como otros directivos del puerto están presentes en Conxemar (feria internacional del pescado congelado), junto con las grandes empresas del sector ubicadas en el Puerto de Marín. Entre los casi 800 expositores de todo el mundo que se congregan estos días en el IFEVI se encuentran frigoríficos como Galfrío, Marfrío, Cabomar, Pesmar, GPS o Rosa de los Vientos, empresas del sector como Videmar ,Yoryojana o Davila o el concesionario de la terminal de contenedores, Pérez Torres Marítima.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca