El Servicio de Deportes de la Xunta de Galicia en Pontevedra mantuvo en la mañana de ayer una reunión en la sala de juntas del Ayuntamiento de Marín con los concejales Antonio Traba y Antonio Caíña, y representantes de los centros educativos de la villa, para presentar las actividades deportivas en las escuelas incluidas en el plan autonómico "Xogade" de la Administración autonómica.

Entre las actividades que se realizarán en el presente curso, dirigidas fundamentalmente a la enseñanza primaria, destacan las pruebas de piragüismo, cross y atletismo en pista.

Los representantes de la Xunta les explicaron a los maestros como funciona la clasificación de estas pruebas de cara a los campeonatos que se desarrollen durante el curso escolar.

Por su parte, el gobierno local aprovechó para presentar las dos grandes actividades que organiza con los escolares de toda el municipio.

Pruebas

Estas actividades son el Campeonato de Remo escolar Ergómetro, que será el 15 de noviembre y celebrará su tercera edición; y la Carrera Botón de Ancla, organizada junto con la Escuela Naval Militar y en la que pueden participar niños desde primero de Primaria hasta segundo de Bachillerato.

Cabe recordar que el año pasado esta última prueba reunió a más de 1.500 niños. Este año los organizadores han decidido que se celebrará el 22 de mayo del próximo año.