La Guardia Civil de Pontevedra comienza ya con las actividades programadas para honrar a su patrona, la Virgen del Pilar, y una de las citas ineludibles de cada año es el campeonato de recorrido de tiro que se celebra cada año en Cernadiñas Novas, Bora.

Se trata de un certamen abierto a todos los efectivos de las Fuerzas Armadas y de las Fuerzas de Seguridad, por lo que cada año se suman al campeonato desde militares de la Brilat a escuadras de la Policía Nacional de toda Galicia, policías locales y, evidentemente, también de la propia Guardia Civil.

En esta ocasión, se dieron cita en Cernadiñas Novas más de un centenar de los mejores tiradores de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de toda Galicia.

Para determinar quienes son los mejores tiradores este año, los participantes tuvieron que realizar un total de tres ejercicios entre las jornadas del lunes y la de ayer. Se trata también de un certamen que pone a prueba las habilidades profesionales de los participantes, dado que tienen que hacer frente a simulaciones de situaciones reales a las que podrían tener que hacer frente como policías, guardias civiles o militares.

Así, uno de los ejercicios simuló el asalto a una edificación tomada por un grupo de terroristas que tiene secuestrados a distintos rehenes, teniendo los participantes que eliminar a los criminales sin causar daño a los rehenes.

En otro ejercicio, el agente realiza la prueba con un maletín esposado a la mano. Se trata de una valija con documentación importante que debe proteger mientras rechaza el ataque de una serie de criminales que quieren hacerse con su contenido. Una cena de confraternidad y la entrega de premios puso el broche de oro a este campeonato.